. cerrar ×
+

CLR Tape #4 (Spanish Taste 2014)

SpanishTaste

Nuestro viaje por los temas nacionales que más nos han enganchado este 2014 comienza, casualmente, fuera de la península. Empezamos el recorrido en Tenerife, lugar de procedencia del productor Choclock quien abre el mix con su tranquilo Moanin’, un relajante tema de Chill Trap/Future R&B en el que él mismo pone las vocales y que no hemos podido parar de escuchar este año. De las Islas Canarias nos vamos hasta la Ciudad Condal de la mando del sello barcelonés Factor City quién nos presentó a TALKTOME, un productor del poco sabemos… pero tampoco nos hace falta más para disfrutar con su genial tema titulado Aazra, un corte que se incluye en su EP debut publicado a través del sello catalán.

El viaje continúa a medio camino entre Málaga y Madrid. El productor malagueño Abrigo de Pelos ha sido, sin duda, uno de los descubrimientos nacionales del año con su genial 1993, un tema al que el joven beatmaker madrileño J A Y E E M le ha dado un nuevo toque remezclándolo en modo Future Garage. En la capital de España también se han gestado otros buenos temas este 2014, y para dar prueba de ello están D. Unison y Tommy Rock quienes han tomado las vocales de dos hits de R&B femenino (el primero ha optado por las de Ciara y el segundo por las de Cassie) para crear dos de los tacks más sólidos del año, que además han soltado en descarga gratuita. Entre tanto R&B se han colado los versos de Arufe y la producción de Judah en su DNA, con diferencia, nuestro tema favorito de rap nacional este 2014 (y también uno de nuestros videoclips favoritos), un track adelanto de lo que será el nuevo LP del gallego que esperamos ansiosamente para el 2015.

Seguimos el recorrido por el sur, ya que por ahí este año se han gestado muchos y muy buenos tracks de R&B futurista, como los que firma Sandro Jeeawock en su EP The King Of Summer o como el genial Women (tema que hemos elegido) que ha soltado a través del sello Kolossus Records. En el norte también saben hacer buenos beats y para demostrarlo está Skygaze. El gijonés nos puso a fluir con Float (tema creado a partir de las vocales del clásico hit Rock The Boat de Aaliyah) y el dúo malagueño BSN Posse nos puso a mover el culo con la versión Footwork de este track.

Nuestro tour por lo más interesante de este año acaba en el norte, y acaba con los BPMs por todo lo alto. Productores afincados en Barcelona como Clip! o We Like Turtles nos han demostrado que en España se sabe hacer House, y del bueno. El primero, con su recién estrenado sello Discomaths junto a Kresy, ha sido uno de los artistas nacionales más sonados este año (y prueba de ello es que ha ganado el Vicious Music Awards a Artista Revelación del 2014) y los segundos no han parado de lanzar referencias, tanto en conjunto como en solitario (ojito al EP House Stories que ha sacado Guillem bajo el AKA Guim, 100% puro House), aunque el tema que hemos elegido para el mix, como no podría ser de otra manera, es la remezcla que se han marcado para el Mundo Bizarro de BFlecha y Arufe.

El 2014 ha sido un año repleto de productores noveles que han salido a la palestra con muy interesantes referencias House, como es el caso de del asturiano Lyte Was Nite, una de las novedades del año, que nos dejó locos con su hit Baby creado a partir de las vocales del Like I Love You de Justin y su paisano Estrada que nos robó el Corazón de Medianoche con su EP (ojo a Mar de Cristal, el melocotonazo que suena en el side B de este extended play). Continuando por el norte, los bilbaínos Dirtflush y Ekai no se han quedan cortos publicando referencias este año, tanto en conjunto como por separado (como el House Lover de Ekai), además de freebies (como el remix del Scream de Michael y Janet a manos de Dirtflush que nos ha puesto a bailar como locos).

Nuestro viaje termina en Madrid y termina bajando los BPM con el genial tema en modo Soul que se han marcado el vocalista K I K O N E y el productor A. Rock. Ambos forman el dúo OCEANK, un proyecto bajo el que han publicado un interesante trabajo este año, además de algún que otro remix. White Paintings cierra este este viaje de una hora por los temas “made in Spain” que no hemos podido parar de escuchar este 2014 y que esperamos disfrutéis igual que nosotros los hemos disfrutado.



Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

'