Artista :
Género : , ,
Sello :
País :
Formato :
Fecha : 26 julio, 2013

Y aquí tenemos Body Music, el esperado álbum debut de AlunaGeorge. Hace ya más de un año que conocimos a esta pareja londinense, formada por Aluna Francis y George Reid, desde entonces permanecíamos a la espera de que llegase a nuestros oídos su larga duración. Para amenizar la espera, durante todo este tiempo nos han ido soltando perlas, como los videos de sus singles (incluso han hecho dos versiones distintas para You Know You Like It) o las vocales de Aluna en el White Noise de Disclosure, que ha sonado hasta la saciedad. Todo esto ha hecho que las expectativas de este álbum sean altas, por lo que vamos a comprobar si han estado a la altura de las mismas.

La primera sorpresa la encontramos tras ver el largo tracklist del álbum (que llega a 19 cortes en la versión Deluxe de iTunes), ya que muchas canciones ya las conocíamos. El LP incluye los temas de todos los videos han ido soltando desde 2011 (We Are Chosen –su primera referencia-, Just a Touch, You Know You Like It, Your Drums Your Love y Attracting Flies), son canciones que ya habíamos escuchado no se cuántas veces, pero que nos han hecho darnos cuenta de que no nos cansamos de escuchar a Aluna. De todos estos temas destacan You Know You Like It, con el que se dieron a conocer y Just a Touch, donde la dulce voz de la señorita Francis te enamora de principio a fin. Entre los bonus tracks también se incluyen otros temas conocidos, como Watching Over You, que había sido incluida en un recopilatorio especial de Annie Mac o la pegadiza Put Up Your Hands, publicada en un EP que vio la luz en 2012. Bien, hay muchas canciones conocidas, ¿pero qué pasa con las nuevas? Todas siguen la línea de las ya comentadas, temas suaves pero como mucho rollito, como Outlines, con el que comienza el LP, Diver, que para nosotros es uno de los mejores temas del álbum o el pegadizo Kaleidoscope Love. Aunque también hay temas que te hacen levantarse de la silla y ponerte a bailar, como Bad Idea, Best Be Believing o Lost & Found, ideales para escuchar en directo. Destaca también This Is How We Do It, cover del clásico tema de R&B de Montell Jordan, al que han sabido darle su toque personal, creando una revisión actual del mismo.

George Reid tiene un estilo peculiar, que hace que el álbum en conjunto sea coherente, que de principio a fin se mantenga siempre dentro de una misma línea. Influenciado por los ritmos U.K. garage y dubstep, con los que George ha crecido, en sus producciones se fusiona R&B y pop electrónico para crear pegadizas melodías, pero siempre manteniendo ese toque minimalista particular. Es frecuente encontrar entre sus recursos sampleos vocales (la mayoría de las veces de la propia Aluna) intencionadamente colocados, creando auténticos puzzles sonoros. Pero después de alabar las habilidades de George con los sintetizadores hemos de dejar una cosa clara, para nosotros el alma de este grupo es Aluna Francis. Su cálida y suave voz hace que desde la primera escucha quedes enganchado totalmente a ella. Influenciada por Aaliyah, Destiny’s Child o Mariah Carey (como ella misma ha confesado), Aluna ha sabido adaptar su estilo R&B sobre unos frescos ritmos de electro-pop convirtiéndose, con sólo 24 años, en una de las voces femeninas más populares de UK actualmente.