Artista :
Género : ,
Sello : ,
País :
Formato :
Fecha : 24 septiembre, 2013

En 2011 unos jóvenes llamados Lauren Mayberry, Iain Cook y Martin Doherty se unían para formar una banda de synthpop. 2 años más tarde este trío de escoceses conocido como CHVRCHES saca a la luz su primer LP. Durante estos dos años han ido lanzando perlas en formato musical con las que ganarse un hueco en nuestros reproductores y atraparnos manteniéndonos a la espera de más novedades venidas de UK. Y vaya si lo han hecho…

The Bones of What you Believe consta de 12 cortes (18 en la Edición Especial) en los que se mezclan de manera sensacional melodías emotivas con los sonidos electrónicos más vanguardistas. Producido por el propio Iain Cook y ayudado en las mezclas por Rich Costey (Sigur Rós, Foster The People, Artic Monkeys,Franz Ferdinand o Bloc Party), el disco cuenta con un sonido y una limpieza impecables en donde cada nota suena perfecta. En el LP encontramos los temas que han sacado durante este tiempo, destacando The Mother We Share donde la voz de Lauren sobresale de manera notable, Lies con el que se dieron a conocer, Recover o el fantástico Gun con el que caímos perdidamente enamorados. En ellos ya pudimos ver que la voz de la más joven de los tres podía sonar frágil o rompedora según la ocasión, y ésto es algo que verdaderamente han sabido aprovechar.

Entre los nuevos temas destacan por encima del resto Night Sky, Lung, By the Throat con unos preciosos coros y Tether, siendo este último uno de nuestros preferidos teniendo un rollito muy de trasladarte a otra dimensión. Quizás el único track que nos descuadra un poco es Science/Visions, no por su calidad, sino porque quizás no va mucho con el resto. También debemos nombrar You Caught the Light y Under the Tie, en los que el encargado de poner la voz es Martin, sorprendiéndonos gratamente. En la Edición Especial encontramos dos grandes tracks nuevos, sobretodo Strong Hand, así como dos remixes y dos directos.

Sonidos electrónicos, deliciosas vocales, un pequeño toque de oscuridad,… en resumen, The Bones of What you Believe es un disco que cumple con nota todas las expectativas generadas por el grupo y altamente recomendable para cualquier amante de la música synhtpop o electro-pop.

Si a lo ya comentado le sumamos los cuidados videoclips que realizan se convierten en un grupo muy apetecible, por lo que tenemos claro que CHVRCHES va a dar bastante que hablar durante los próximos meses. Desde CLR nos ponemos como tarea casi obligatoria el poder disfrutar de ellos en directo.