+

DCODE1

El 14 de septiembre se celebraba en Madrid el DCODE Festival y allí estuvo CLR para contaros qué tal fue la experiencia festivalera. Comencemos resumiendo en unos pocos puntos lo mejor y lo peor del festival.

En la parte positiva tenemos el buen ambiente que hubo, y es que ésto es una constante de cualquier festival. Las acertadas actuaciones de Vampire Weekend, Kostrok, MØ, Capital Cities y sobretodo de Reptile Youth. El precio de las cañas fue bastante bueno teniendo en cuenta cómo nos las gastamos en España en estos menesteres.

En la parte negativa, lamentablemente, tenemos alguna cosilla que destacar. Suciedad, había pocas zonas preparadas para mantener limpio el suelo, y al final aquello parecía la fiesta de la pizza con todas las cajas tiradas. Las fichas, tener que cambiar el dinero por ellas ralentizaba bastante el avituallamiento típico de cualquier festival. Actuaciones flojas como la de Foals, a quienes esperábamos con ganas y nos acabaron defraudando con uno de los conciertos más sosos del festival; así como otras sinsentido como la de Amaral

Conciertos

La tarde/noche empezó con la danesa, quizás la artista que esperábamos con más ganas. Un gran concierto en el que destacaron su grandes temas Waste of Time y Pilgrim o el reciente XXX. Cabe destacar sus interesantes movimientos de cuerpo y coleta. Cumplió con creces lo que esperábamos de ella. Tras la danesa era el turno de Foals y como avanzamos antes una de las decepciones del día. Un concierto sin chicha, bastante soso y del que aún siendo admiradores de ellos nos entraron ganas de abandonarles en busca de algo con más fuerza.

DCODE2

Por suerte tras los ingleses venían los siempre efectivos Vampire Weekend para brindarnos la actuación de más calidad del DCODE. Con un florido fondo empezaron fuertes tocando su genial Diane Young y a partir de ahí se encargaron de hacernos vibrar a los allí presentes con temas como A-Punk,Ya hey Cousins. Ésta fue la segunda vez en poco meses que los veíamos y la segunda vez que nos engancharon de principio a fin. La fuerza que echamos de menos en Foals la encontramos en el escenario más pequeño gracias a Reptile Youth, quienes sin duda fueron la sorpresa con mayúsculas del festival. Los daneses ofrecieron un directo brutal y una actitud envidiable, de la que deberían aprender muchos. Entre sus saltos y sus continuos lanzamientos al público (contamos mínimo 4) era imposible no contagiarse. Momento especial al son de Speeddance.

DCODE3

Era el momento de subir los BPM y nadie mejor para ello que el dúo Kostrok. Con su Dj Set levantaron a todos los presentes haciendo que saltásemos al ritmo de los temazos que iban soltando, estando por encima de todos el Right Now que contó con la voz en directo de Daniel Belenguer aka Bearoid. Tras ellos tocaba cerrar el festival de la mano de Capital Cities y continuar así con el buen rollo dejado por los valencianos. Sus temas transmiten alegría, y ahora podemos decir que ésto es extensible a ellos mismos. El momento en que sonó Safe and Sound fue una auténtica maravilla y una inyección de felicidad para al menos salir con una sonrisa del recinto.

Así poníamos punto y final a un festival lleno de subidas y bajadas. Festival al que seguramente volvamos a ir.

NOTA: Os lo volvemos a repetir, nunca os olvidéis del escenario más pequeño.