. cerrar ×
+

Arufe

Sinvergüenza, showman, golfo,… estas son las palabras que normalmente se utilizan para definir a Fernando Fresco aka Arufe, nosotros, tras haberle conocido este verano entre olas, tablas de surf y cerveza, podemos asegurar que estas definiciones se le quedan cortas. Hace poco más de un año descubríamos musicalmente a este gallego con su EP Love Supreme, donde se incluía Topanga, genial tema que, junto al Bésame Mucho de C Tangana, consiguió que algunos nos reconciliásemos con el rap español. Tras esto, hemos visto al príncipe patrio del Hip-House muy guarachero en el Apolo junto con We Like Turtles y en alguna que otra colaboración, como con Telmo Trenor. Es difícil clasificar musicalmente a Arufe, por lo que será mejor que sea él mismo quién se defina.

Para quien no tenga la suerte de conocerte, ¿qué hizo, qué hace y qué hará Arufe?

Lo que debía, lo que le apetece, lo que le salga de dentro.

Formas parte del conjunto ‘Calor’, ¿cómo es una fiesta contigo al frente?

¡Un despiporre! Pedimos pizzas en directo, descorchamos botellas de okey vainilla… ese tipo de mierda. Esos cabrones ponen un musicón guapísimo, yo solo me encargo de ponerle la guinda al pastel: Kigo, B Flecha, Mweslee, Hosoi, David M, Noaipre, Guillermo, Dr. Torreiglesias… bueno, los que somos la pandilla, ¿no?

En Mundo Bizarro te tiras un gran tema con BFlecha, ¿con quién se va a dejar oír Arufe próximamente? 

En principio con gente de mi círculo más cercano, que es con la gente que estoy más en sintonía y de la cual me declaro seguidor.

Aparte de Julio Iglesias, ¿con quién te gustaría colaborar?

Luis Miguel, Devendra Banhart, Arufe del futuro…

Por cierto, ¿quién es Larry Cuervas? ¿Y Larry Chorvas?

Larry Cuervas,  Larry Chorvas, Fernando Fresco, Noaipre… es todo lo mismo, una actitud estética ante las cosas. Cualquier persona que lleve sombrero de paja, se trata de eso…

Seguro que esta pregunta te la han hecho más veces, pero queremos saber la respuesta de primera mano, ¿cuánto tiene de real la historia del tema Fiestera? ¿MILF o Teen?

Muy pronto en la revista Super Pop todas las respuestas al misterio de “Fiestera“.

Tras autoproclamarte príncipe del Hip House y maestro horchatero, creemos que va siendo hora de que alguien te proclame King of Vine, ¿te has acabado ya todas las pantallas de la aplicación? ¿el monstruo final son los surfistas rivales?

El Vine está bien pero ahora que me lo he pasado, la verdad, “ni me vine ni me va”. Estoy en mi keli ahí contando billetes, comiendo estrellitas, hablando con mis chicas y esa mierda… y me hago unos Vines, no hay más que eso.

Los surfistas rivales deben vivir.

En CLR practicamos El Plan Arufe para mantenernos en forma, “bebiendo birra”, ¿qué otros principios componen este método de trabajo?

Mucho baile y relajación de costumbres.

Hace un tiempo sacaste un remix del tema About You de XXYYXX, ¿qué música pones cuando quieres camelarte a una tía?

Arufe. En su defecto Ravel o cosas ostentosas como Azúcar Moreno.

Si tuvieras que elegir entre el móvil y el peine para salir de parranda, ¿con qué te quedarías?

El peine.

Sabemos que sueles pinchar los fines de semana en varios clubes de La Coruña y, aunque ya nos lo imaginamos, ¿cómo es un Dj Set de Arufe? ¿qué pelotazos podríamos escuchar?

La verdad de todo, nunca preparo las sesiones, pincho según como me levante esa mañana. Hace poco me desperté rollo Jamaica y las pijas se pasaron la noche entera bailando Yellowman, El General, Shabba Ranks y muvis de ese palo, ¿te imaginas? todas esas pijas bailando como locas y con super buena onda, es genial. (Quiero que quede claro que yo hago esto por las pijas, si no fuese por ellas me quedaría en casa pinchando para mis colegas). Mi tema himno es “Bandido” de Azúcar Moreno, puro Jaus Gitano, aunque ahora valoro cambiarlo por “El Sonidito“, tema superestrella de la tecnobanda Hechiceros Band.

Recientemente lanzaste el tema H3DO Crew junto con Mark Luva bajo el nombre de Blandiblú, ¿qué opinas de la escena del rap en España?

Esta vez me he traído unas bermudas de puta madre y, aprovechando que vivo descalzo, me voy a mojar. Os diré lo que pienso y como veo yo las cosas…

Podría empezar por decir que todo está de moda: los blancos han abrazado la cultura de los negros y las pijas blancas que antes eran emo ahora quieren tener el culo como Nicki Minaj, subir fotos de Chris Brown fumando hierba en tumblr y ponerse de principal en Facebook a Notorious Big. (Me resulta totalmente surrealista pensar que mis compañeras de clase pudiesen haber flipado en su día con Gangstarr en vez de con las galas de O.T. o el Disco Estrella). Mucha red social, mucho “90´s” mucho “Swag” y mucho “Like A” (da igual la persona, lo importante es decir alguien legítimo para que todos vean lo “OG” que eres) pero no veo verdad por ninguna parte. Como ya he dicho en alguna otra ocasión, mi escena son mis colegas, mi playa y mi bowl, y eso es 100% de verdad. La escena es un aburrimiento y lo sabéis. Ya hace tiempo empecé a hacer música porque no encontraba lo que quería escuchar y en eso sigo, sin más, es mi forma de entender la música a mi aire, sin rendirle cuentas a nadie…

(Por cierto el tema de H3DO Crew está muy bien. Si podéis escucharlo en verano, guay)

Nuestro siguiente entrevistado en CLR va a ser un chaval to rankiao que quizás conozcas, se llama Estrada y nos ha dejado una serie de frases y conceptos para ti. Nos ha dicho que le gustaría que nos comentases tu opinión al respecto:

– Herminia Skills: Puro voyerismo ilustrado.
– Electro Desiderio: Beat Street.
– Sabrosura: Odio eterno a los pijos norteños…
– Tengo un estilazo, pero un estilazo que flipas: Calamares a la romana.
– Rap Game camerino Arturo Fernández: Concepto.
– Rap Game capa Ramón García: Filosofía de vida.

Es tu turno de devolvérsela, ¿qué le quieres preguntar?

Rap Game manta Henry Felgueroso.

Esto llega a su fin así que, como a cada uno de nuestros entrevistados, te vamos a pedir que nos digas 5 temas que nunca pueden faltar en tu walkman.

La entrevista ha acabado y cómo en los programas más horteras de la televisión es el momento final del entrevistado, despídete cómo bien veas y di cualquier cosa que se te pase por la cabeza, no hace falta que actives el filtro.

El estilo puto es el mejor, en la punta del tablón, manos a atrás, el pecho palomo mirando parriba y firmando autógrafos al salir del agua.

<<< Fernando Fresco Lifestyle >>>



Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

'