. cerrar ×
+

Estrada

Para nuestra segunda entrevista tenemos el honor de recibir al productor oficial de la sabrosura, el asturiano ESTRADA. 50% FEAR$ y 50% LEVUDU, ESTRADA estrenó la pasada semana su EP Corazón de Medianoche (videoteaser incluido) lo que significó el primer lanzamiento del sello Calor. Guillermo, que así se llama el buen muchacho, nació en Oviedo y tras mamar de las fuentes de sabiduría asturianas llevó sus talentos a Barcelona primero (donde empezó a hacerse un nombre) y a Londres más tarde (de donde volvió rico en influencias). Ahora viene dispuesto a romper todos los corazones que pueda, ya sea a medianoche o al amanecer.

¿Cuándo y por qué te entró el gusanillo de empezar a hacer música? ¿Cuáles son tus influencias musicales?

Hace unos años ya estaba mazo de viciado a tocar palmas y que mi Dancing Coca-Cola Can bailase. Entonces un buen día decidí ponerme a hacer mi propia música y que la lata de coca-cola menease su culito al son de mis ritmos.

¿Qué música lleva ESTRADA en el móvil y cuál es su tono de llamada?

No llevo ningún tipo de música en mi dispositivo móvil. Mi tono de llamada es la marimba del iPhone.

Sabemos y conocemos tu faceta como productor, pero en CLR también podemos chulearnos de haber vivido más de una fiesta contigo a los mandos, ¿en qué faceta te encuentras más cómodo y qué es lo que más te gusta de cada una de ellas? ¿Cómo es una noche con ESTRADA a los platos y qué tipo de gente suele juntarse?

Prefiero producir, lo disfruto muchísimo más y también sufro muchísimo más. No sé, cuando produzco una canción es como que estoy poniendo todo mi interior en ello, pinchar es como reproducir los temas de otra gente, no lo veo nada genuino, ni una fuente donde expresar nada. Pero ojo, que también me lo paso debuti haciéndome el cuqui pinchando. 

Las fiestas son una fuente inagotable de macizaje mezclado con sabrosura. Me mola molar.

¿Alguna fiesta próxima a la que nos podamos acercar y a la que la buena gente del blog pueda ir a marcarse sus mejores pasos de baile?

Viernes 18 de abril junto a Ju Et Colette en La Caja Negra (Oviedo), jueves 24 de abril en el SolYSombra (Oviedo) también con Ju Et Colette y miércoles 30 de abril en la sala Siroco (Madrid) junto a Neana (Night Slugs) y Dj Kigo.

¿En que vas a gastar tu primer millón?

En maniquís y orquídeas. Luego con el primer billón me compraré un país en África y me convertiré en chamán y aprenderé a levitar.

Eramos fans del blog LEVUDU, posiblemente el mejor blog musical que hayamos visto hasta que apareció éste que te está entrevistando ahora mismo, ¿volverá algún día? ¿son ciertos los rumores que hablan del canalleo de sus responsables?

LEVUDU sigue vivo. Además vosotros sois unos Hipsters solo subís lo que está de moda, no diggeais nada que no sea 2014, sois unos pedazo de cabrones. Además tenéis mazo de palicazo… (risas)

Lo del canalleo no creo que sea verdad, pero podéis preguntar por ahí a ver que os dicen. Yo en particular no salgo de fiesta nunca, no fumo, no bebo… soy un chico ejemplar. Me levanto todos los dias a las 7 de la mañana para ir a la oficina. Creo que soy el chico que todas las madres querrían para sus hijas. Intento hacer siempre mucho deporte.

¿Qué es la bohemia española y quien sería su representante oficial?

Sociedad secreta. Estilo de vida. Delincuencia. Extintores. Penthouses ochenteras. Huevos de Oro.

Estos últimos años en el mundo de la música se han rememorado los 80, los 90 y ahora los 2000, ¿tienes la sensación de que se va a poder rememorar poco de esta época en el futuro?

Yo creo que se hacen cosas mazo de originales ahora, quizás no me lleguen tanto como lo de los 80s o 90s, pero son cosas distintas y frescas, y con una estética muy diferente a la de esas épocas. Lo que pasa que ahora es todo muy volátil, dura todo unos meses y después ya no mola. Tumblr, Instagram y demás redes sociales abren un mundo desconocido para los teenagers y se ven 4 fotos y ya son de determinada manera. Yo soy Internet al 100% y todo lo que sé lo he visto en la red de redes, pero siempre vas eligiendo, quedándote lo bueno, desechando lo que no te representa… y al final eso te hace tener tu propia visión del mundo o del cyber-mundo.


Como dijo nuestro anterior entrevistado Arufe, te damos un bañador florido y unas chanclas de Nike para que te mojes si quieres, ¿cómo ves el panorama de los productores nacionales? ¿ves, como nosotros, que quizás tienen menos repercusión productores que se están realmente arriesgando a hacer cosas distintas y que si fueran de UK (por ejemplo) lo estarían petando?

Pues yo creo que en España ahora mismo hay peña bastante buena y que lo petan a nivel internacional. Si eres realmente bueno lo vas a petar, si no lo eres no te vas a comer nada… En España siempre hay ese rollo de ”bueno, está bien para ser español” pero en realidad creo que se están haciendo cosas bastane guapas y con nivel para petarlo donde sea. Yo en Perú lo peto mazo, tengo muchos fans allí, creo que tendré que ir al Cuzco a hacer unos rituales.

¿Tienes Unagi? Y si es así, ¿chuleas todo el rato? ¿Para hacerse el chulo hay que nacer?

Tengo Unagi, pero como el Unagi es algo muy espiritual, no chuleo de ello. Cuando quiero hacerme el chulo solo tengo que prenderme un cigarrillo y mirar para otro lado cuando me están hablando. Además como tengo Unagi ya sabía que me ibas a hacer esta pregunta, que lo sepas.

Nuestros informadores nos comentan que eres un gran seguidor de series, puedes darnos un ranking de tus series extranjeras favoritas y otro con las nacionales?

EXTRANJERAS: Berverly Hills, 90210 / Hanging with Mr. Cooper / Malcolm & Eddie

NACIONALES: La casa de los lios / Un paso adelante / Médico de familia

Para el rodaje de Corazón de Medianoche, ¿tuviste que documentarte visitando lugares de relajación nocturna o ya venías enseñado de casa?

Nunca he pagado por mantener relaciones sexuales con otra persona. Busqué en Internet las localizaciones y fuimos visitándolas una a una. Conocimos a una chica que se llamaba Katerina y nos hizo una tortilla rellena muy rica. Podéis ver la tortilla si entrais en esta web, yendo a servicios especiales y mirando las fotos.

¿Qué proyectos tienes en mente a partir de este EP, del que por otro parte nos declaramos fans?

Tengo algo con We Like Turtles que es pura sabrosura. También tengo un hit de house rollo Push The Feeling On que os flipará. Y por último como 300.000 temas sin acabar que digo yo que alguno saldrá adelante.

Nuestro anterior entrevistado, Arufe, ha dejado un concepto para que nos lo expliques mejor, además, nosotros hemos añadido algunos más para que digas sobre ellos lo que quieras: 

Rap Game Manta Henry Felgueroso: Hay que poner condón.
Only Pepinos: Soccer Game Abidal.
Starbucks blanco y negro: Guayrhol.
Waldo: Geraldo Faldo.

Es el momento de elegir:

Virgen de Gualupe o El Lute: El Lute.
Dinno Ortolanni o Joey Tribiani: Ninguno de los dos.
Kelly Kapowsky o Valle: Jessie Spano.
Herminia o Livia: Herminia Skills
Luisy Toledo o Cañita Brava: No se como coño os atrevéis a hacerme esta pregunta.
Bisbal 2002 o Bustamente 2005: Bisbal siempre (Bulería, bulería)

ESTRADA nos deja los 5 tracks que actualmente están petando los altavoces de su cuarto.

La entrevista ha llegado a su fin y es el momento de que te despidas como más te apetezca de nuestros buenos lectores, te recordamos que el filtro no debe estar activado.

BADOO SKILLS CITA FAVORITA: ”En una playa de noche, junto a la mujer de mis sueños, con Dom Pérignon, mirando a las estrellas y diciéndonos cosas bonitas”



Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

'