Artista :
Género : , ,
Sello :
País :
Formato :
Fecha : 10 septiembre, 2013

Nick Millhiser y Alex Frankel lanzaron su primer single allá por el 2007, titulado Hold On, un auténtico pelotazo que hizo que el nombre de Holy Ghost! sonase por los clubes de Nueva York. No sería hasta 2010 cuando publicaron su primera referencia, Static On The Wire EP, que incluía 4 tracks, entre los que se encontraba el sonado I Will Come Back. Ésta fue su carta de presentación, que hizo que en la red se comenzase a hablar de este dúo y que sus temas sonasen en las pistas de baile de todo el mundo. Su primer larga duración prometía, y así fue. En 2011 publicaron su álbum homónimo, que se convirtió en uno de los mejores discos del año en su género (y no sólo para nosotros). Estaba compuesto por únicamente 10 temas, muchos de ellos ya publicados anteriormente, pero uno a uno eran 10 auténticos temazos de synthpop, con gran influencia ochentera. Después de llevar casi dos años sin soltar material nuevo (excepto su cover de I Wanted to Tell Her y poco más), durante los pasados meses han ido lanzando varios temas y un videoclip adelanto de Dynamics, su segundo larga duración, y nuestras sensaciones han sido diversas. Con Dumb Disco Ideas y Teenagers in Heat nos parecía que sus canciones estaban perdiendo fuerza, alejándose de aquel genial álbum publicado hace ya dos años. Son sonidos muy italo disco, pero sin ese toque particular que este dúo suele dar a sus temas. Una semana antes de la publicación del LP soltaron el track Okay, con el que recuperamos la esperanza, ya que se trata de un genial tema donde volvemos a escuchar a Holy Ghost! en estado puro. Ahora que por fin ha salido a la luz su esperado segundo larga duración es hora de despejar nuestras dudas y ver si nuestros temores eran ciertos o no. Vamos a ver que nos encontramos dentro de Dynamics.

El disco empieza con Okay y Disco Dumb Ideas. Una de cal y otra de arena. Tras esto, comienzan una serie de tracks bastante aburridos. Bien es cierto que son buenos temas y que tienen ese sonido de pop electrónico característico de Holy Ghost!, pero están muy lejos de los geniales Do It Again, Wait And See y Hold My Breath, las tres primeras canciones de su anterior LP que nos cautivaban desde la primera escucha. Todo empezaba a pintar mal y comenzábamos a tener la sensación de que Holy Ghost! había perdido fuelle, que ya no volverían a ser los de antes. Esta sensación duró hasta el 5º corte del disco, It Must Be The Weather, dónde una magnífica producción y un pegadizo estribillo te enganchan de principio a fin de la canción. A partir de este tema el disco comienza a pillar fuerza, pasando por I Wanna Be Your Hand hasta llegar a uno de los hits del álbum, Bridge And Tunnel, un auténtico himno neoyorkino y uno de los mayores pepinos del disco, un track de funk-disco megabailable. Dynamics acaba por todo lo alto con Cheap Shots, otra prueba de que Nick y Alex no han perdido ese buen manejo de los sintetizadores que ya demostraron en el pasado.

Tras escuchar los 11 cortes del disco nos ha quedado un buen sabor de boca, hay temas que nos han gustado más que otros, pero en conjunto Dynamics es un buen álbum. Bridge And Tunnel van a quedar en bucle en nuestro reproductor toda la semana (o quizás todo el mes). Al final hemos de confesar que una sensación de tranquilidad ha recorrido nuestros tímpanos. Seguimos tendiendo Holy Ghost! para rato.

2 Respuestas