. cerrar ×
+

TRHS

Dos componentes del colectivo madrileño Slow Forward han sido los encargados de estrenar nuestras Anumanu Sessions (podéis escuchar y descargar la mix pinchando aquí) y nosotros hemos aprovechado para entrevistarlos. Tommy RockHalf Serna, a quienes conocimos en una de nuestras agitadas noches madrileñas, representan nuestro amor por la música, las cosas bien hechas y la naturalidad, algo que se puede apreciar tanto en sus mixes como a la hora de verlos pinchar y disfrutar con ello.

¿Qué es y quién forma parte de Slow Forward?

(Half Serna) SlowForward somos Inim, Tommy Rock, Half Serna, Chirie Vegas, Tasio y Q3S710N. Los tres primeros nos conocimos en CUBATA, una sesión que organizaba un amigo en común. Un día nos tocó pinchar a los tres primeros y resulta que nos motivaban las mismas cosas, cada uno con su estilo, pero hubo una buena conexión. En ese momento hablamos de hacer una mixtape y sacarla a ver qué pasaba, así que buscamos nombre y la grabamos. Parece que a la gente le moló y decidimos seguir sacando mixes más o menos regularmente e invitar a peña que nos gustara a que se hicieran guest mixes. Ahí es cuando le pedimos a Chirie, a quién conocíamos también por amigos comunes, que se hiciera un mix y en realidad también teníamos bastantes cosas en común con él, así que también se unió a la historia. Más tarde entraron Tasio y Q3S710N, jóvenes, pero sobradamente preparados (risas).

(Half Serna & Tommy Rock) Básicamente lo que nos une es la misma pasión por la música de ayer, de mañana y las ganas de compartirla con el máximo de gente posible, tampoco nos centramos en un estilo en concreto, hay momentos para todo y es lo que lo hace ameno. Al final nos hemos posicionado como una plataforma que saca mixes propios y de gente a la que admiramos, de vez en cuando organizamos nuestras fiestas o vamos ahí donde nos llamen (risas).

De Tommy hemos escuchado recientemente la tremenda producción que realizó para un tema de Black Caesar ¿Half Serna también hace sus pinitos en las producciones? ¿Qué planes de futuro tenéis cada uno?

(HS) Desgraciadamente, no tengo la paciencia ni la creatividad necesaria para producir… Al cabo de 5 minutos me desespero y quiero tirarlo todo por la ventana. Eso es algo que se tiene o no se tiene ¡y yo claramente no lo tengo!

(TR) A mi me pasa igual que a Alfonso (risas) pero soy algo más paciente, aunque a veces es cierto que me entran ganas de partirme el teclado en la cabeza. En lo referente a producciónes, es un mundillo que he descubierto hace poco y al que estoy dedicando gran parte de mi tiempo, es bastante duro al principio ya que debido a la falta de conocimientos técnicos cuesta plasmar lo que tienes en mente, pero espero algun día poder materializar todas las ideas que tengo en la cabeza. Me hizo mucha ilusión que se incluyera un track mio en el disco de Black Cesar (Gamberros Pro, 2014) ya que en el disco colaboran varios productores que, en mi opinión, son de lo mejor del panorama nacional. ¿Planes de futuro? De momento seguir con las producciones e ir aprendiendo poco a poco, no descarto sacar un EP en un futuro próximo. Ahora mismo nuestro amigo Q3S710N es el que más caña le está dando a las producciones y le vemos todos un futuro brillante, ya que además de ser una excelente persona y tener muchísimo talento, le gustan las raves campestres y una buena BBQ asturiana. Referente a Slowforward De momento queremos seguir sacando mixes colaborando con artistas, tanto del panorama nacional como internacional y hacer fiestas siempre que podamos y nos lo permitan.

¿Qué nos vamos a encontrar en la mixtape? ¿Es lo que podemos escuchar en una de vuestras fiestas?

(HS) Es un mix un poco para escuchar más que un fiel reflejo de lo que pinchamos en fiestas, que suele ser un poco más uptempo… En realidad, la gran mayoría de los mixes que hemos sacado tienen ese objetivo. Yo por ejemplo, me tiro muchas horas currando delante del ordenador y eso es lo que busco en otras plataformas, programas de radio, etc.: mixes que pueda poner de fondo y cuando me gusta algo especialmente, checkear el tracklist y tirar del hilo, así que consciente o inconscientemente lo que subo mío lo hago con ese fin. Me hace especial ilusión compartir lo que ando escuchando en ese momento.

Corren rumores de que para terminar como se merece una fiesta en Madrid hay que acabar desayunando en el McDonalds de Gran Vía o bien bajando al campo base del Everest, ¿cuánto hay de cierto?

(TR) (Risas) Amamos Madrid, sus gentes y el ambiente que se respira y es cierto que siempre se tercia acabar la noche haciendo algún estropicio u ofreciendo “Mc Casadielles” a incautas mochileras asiáticas. Desgraciadamente Madrid no está en su mejor momento, se hacen algunas cosas interesantes en todos los estilos pero la gente no tiene un duro, a los dueños de la mayoría de las salas solo les importa el dinero y no apuestan por cosas que se salgan un poco de la norma. Por ello, le estamos enormemente agradecidos a los distintos colectivos que nos han dado la oportunidad de aportar nuestro grano de arena como pueden ser los jefazos de No Tapa/Holydubs, Limbo/Undermad, Finura Sesiones, Egyptian Maraccas, etc., que han confiado en nosotros y nos han dado carta blanca para hacer lo nuestro. Creo que la gente deberia tomar más conciencia y asumir que apoyarse más los unos a los otros es la mejor manera de crear una escena y combatir la situación en la que nos encontramos.

De Tommy sabemos que empezaste en el mundo del turntablism, ¿sigues dándole? ¿Los inicios de Alfonso dónde podemos encontrarlos?

(HS) Siempre he escuchado mucha música de todo tipo, por fases, pero nunca me había planteado eso de poner música en fiestas, la verdad es que tampoco sabía por dónde empezar (aunque parezca una gilipollez). Empecé a pinchar “en serio” bastante tarde, hace 3 años o así gracias a un colega pinchaba a menudo en Zombie Club y un día conseguí engañarle para que me dejara pinchar con él. Y así nos tiramos unos 6 meses pinchando casi cada semana ahí. A partir de entonces, la cosa ha ido evolucionando organicamente, sin forzar las cosas, creando sinergias con gente afín, etc. Hemos tenido la suerte que SlowForward nos ha dado un poco más de visibilidad y hemos conectado con gente con las mismas inquietudes y nos han llamado para poner música en varios sitios, además de las fiestas que organizamos nosotros.

(TR) Es cierto, mis inicios provienen del turntablism al igual que nuestro amigo Inim que ha sido recientemente coronado como campeón de España de la DMC en dos categorias. Empecé a finales de los noventa con 16 años me pasaba horas y horas en mi habitación practicando trucos y viendo vídeos de scratch, en todos esos años colaboré con artistas como Dano, Chirie Vegas y Rec_Overflow entre otros, haciendo scratch básicamente y como dj de directos. No solía hacer sesiones, cuando pinchaba en garitos la mayoría de la gente no entendía la música que pinchaba y me frustraba bastante así que no empecé a hacer sesiones en clubs hasta hace 3 o 4 años, hoy en día sigo poniendo mucha de la música que ponía cuando empecé y gracias a internet la gente tiene más cultura y valoran más mis gustos. Por supuesto que sigo dándole al scratch pero no con tanta frecuencia como antes, es un movimiento del que estoy orgulloso de haber formado parte y que no dejaré nunca ya que le he dedicado prácticamente la mitad de mi vida, ahora mismo estoy dedicándole más tiempo a la producción, pero creo que es importantísimo valorar el turntablism  ya que se adquieren unos conocimientos técnicos que junto con la selección musical es lo que diferencia a un buen DJ.

¿Con qué soléis pinchar u os encontráis más cómodos?

(HS) Yo empecé con tocadiscos y la verdad es que se agradece aprender así porque luego puedes pinchar con casi todo lo que te pongan delante. Ahora prefiero pinchar con CDJ por lo cómodo que es…

(TR) La verdad es que me adapto a todo, las controladoras que hay ahora de gama media – alta funcionan muy bien y son bastante comodas de transportar pero si me dan a elegir en mi caso Technics, Serato con vinilos de control y una mesa de scratch de dos canales con un buen crossfader, sencilla y sin efectos ya que no suelo utilizarlos, me gusta hacer mezclas tirando de ecualización como se ha hecho toda la vida.

¿Algún trabajo de cada uno en particular que nos queráis recomendar

(HS) Mis mixes están en mi Mixcloud y obviamente en el Soundcloud de Slow Forward (TR) Tengo pocas cosas editadas que podéis encontrar en mi Soundcloud, de las que destaco dos producciones que me gustan mucho: 03:03 am y First Light. También este vídeo hecho en colaboración con Captcha y Racoon Studio.

(HS & TR) Muchas gracias a Chocalaroca por contar con nosotros para esta serie de mixes y en general a toda la gente de Oviedo, peña con talento.



Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

'